Proyectos de investigación

Proyecto: “Paisajes culturales madrileños: Conocimiento, salvaguarda y gestión desde un enfoque integrativo”. PAIDIR HUM-2015.

Duración: 01/12/2016 – 31/12/2018

Organismo financiador: Comunidad de Madrid. H2015/HUM-3383

Coordinador: Javier Ruiz Sánchez.

Proyecto: “Colaboración entre los grupos de investigación GIAPSI (ETSIINF), GESYP (ETSIAAB) Y GIPC (ETSAM). ”. VJOVUPM17IMS.

Duración: 01/01/2017 – 31/12/2017

Organismo financiador: Ayudas para el fomento de la colaboración entre estructuras de I+D+i interdisciplinares. Universidad Politécnica de Madrid

Coordinador: Iñigo Molina Sánchez.

Proyecto: “Red para la investigación de los Paisajes Culturales de España”. CSO2014-51705-REDT.

Duración: 01/12/2014 – 01/12/2016

Organismo financiador: MINECO. Plan Nacional I+D. Acciones de dinamización ”Redes de Excelencia”.

Coordinador: Javier Ruiz Sánchez.

Proyecto: Estudio de Riesgos Geológico-Geotécnicos por Explotación de Acuíferos Mediante Técnicas Espaciales y Terrestres. (AQUARISK) (ESP2013-47780-C2-1,2-R)

Duración: 01/01/2014-31/12/18

Organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad, España. BOE nº 266 del 6 nov 2013

Centros de ejecución: IGEO (CSIC-UCM), IGME.

Coordinador: José Fernández

Subvención: 366.630,00 €

Proyecto: “Metodología integral para mejorar la apreciación de factores sensitivos en los paisajes culturales».

Organismo financiador: Proyectos EXCELENCIA y Proyectos RETOS. Dirección General de Investigación Científica y Técnica.

Duración: 01/01/2015 – 31/12/2015.

Coordinador: Javier Ruiz Sánchez.

Proyecto: «Las construcciones subterráneas para bodegas, un modelo de ahorro de energía mediante los sistemas constructivos. estudio de las condiciones higrotérmicas, ventilación y modelos de simulación». (Ref.:BIA2009-09567).

Duración: 2010

Coordinador: Ignacio Cañas Guerrero.

Proyecto: “La construccion subterranea para bodegas. Sistemas de ecoconstrucion para vinos de calidad».

Organismo financiador: Proyecto Del Plan Nacional I+D+i. Nº Proyecto: BIA2004-03266. Ministerio de Educación y Ciencia.

Duración: 2004-2008.

Duración: 2004-2008.

Tesis doctorales

Título:Métodos diferenciales e interferométricos para la evaluación de deformaciones de la corteza terrestre mediante técnicas GNSS e InSAR = Differential and interferometric methods for evaluation of crustal deformation using GNSS and InSAR techniques«.

Doctorando: Juan Francisco Prieto Morín.

Fecha: 2015.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Título:La protección civil municipal: análisis de los distintos tipos de gestión y propuesta metodológica de planificación«.

Doctorando: Juan Luis Martín Romero.

Fecha: 2015.

Calificación: Sobresaliente

Título:Propuesta metodológica para el estudio de sistemas topográficos aplicados a la representación gráfica de bodegas subterráneas tradicionales«.

Doctorando: Miguel Angel Conejo Martín.

Fecha: 2014.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Título:Propuesta de metodología de diseño, observación y cálculo de redes topográficas para la construcción de túneles de gran longitud para ferrocarriles de alta velocidad«.

Doctorando: Jesús Velasco Gómez.

Fecha: 2010.

Universidad: Politénica de Madrid

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Título:Estudio histórico-tecnológico y representación gráfica de los molinos de viento de La Mancha, en la España de los siglos XVI al XIX, mediante técnicas de dibujo asistido por ordenador (DAO)«.

Doctorando: Enrique Pérez-Martín.

Fecha: 2008.

Universidad: Politécnica de Madrid.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Título: «Propuesta metodológica para el estudio de las vías pecuarias» (Blog Madri+d)

Doctorando: Tomás Ramón Herrero Tejedor.

Fecha: 2005.

Universidad: Politécnica de Madrid.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.